En el Día de la Industria hacemos una reunión sin las autoridades, porque hoy las estrellas son los industriales, no pedimos nada en este día; vamos a dedicar la fiesta a todos los empresarios, dijo anoche el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Eduardo Felippo.
Fue en el marco de la cena de gala ofrecida por el gremio en su 81 aniversario de fundación, en su local en Sacramento 945, casi Roque Centurión Miranda, de nuestra capital.
“Los industriales hoy queremos destacar el éxito del sector, así como la creciente participación en el PIB por parte de la actividad de las industrias; igualmente queremos señalar que las nuevas industrias instaladas demuestran que el rubro está en expansión”, expresó el dirigente empresarial.
Enfatizó la importancia de una nueva cementera, una nueva alcoholera y un nuevo frigorífico instalado en el Norte. “Todo eso es muy importante y lo queremos destacar en nuestro día”, acotó. También puso énfasis en la pluralidad que actualmente tiene la UIP, porque en su directiva incluye a mujeres, jóvenes e, incluso, se ha invitado a un líder indígena Aché para que forme parte de la UIP Joven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos viendo la mejor manera de integrar la familia industria, de dar mayor impulso al nuevo Instituto Técnico Superior de la UIP, así como también pretendemos establecer una sede en Ciudad del Este antes de fin de año, con apoyo de Itaipú, con una sucursal de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA)”, indicó.
El dirigente empresarial aprovechó también para calificar el acto de anoche como “el abrazo de valientes; los industriales hacemos hoy el abrazo de valientes con los empleados. Para nosotros los empleados son los impulsores del éxito; y a través de los sindicatos, hoy compartimos mesas sociales, no solo mesas de trabajo”, acotó. Según el MIC, en los últimos cuatro años la industria creció 6,4% en promedio. Unos 167.000 paraguayos trabajan en la industria.
