05 de Marzo de 2013

| LA META ES SUPERAR LA RECAUDACIÓN DE G. 600 MILLONES EN VENTA DE ANIMALES

La VIII Expo Nacional Braford arranca hoy con concurso de novillos gordos

Con la meta de superar la recaudación de G. 600 millones, arranca hoy la VIII Expo Nacional Braford, que se prolongará hasta el día 11 de este mes, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), según informó el presidente del gremio de criadores de esa raza, Juan Carlos Ferrario.

Directivos de la Braford, Ramiro García, Ceferino Méndez y el titular del gremio, Juan Carlos Ferrario, entre otros, durante la rueda de prensa informativa sobre la presente feria.

Directivos de la Braford, Ramiro García, Ceferino Méndez y el titular del gremio, Juan Carlos Ferrario, entre otros, durante la rueda de prensa informativa sobre la presente feria. / ABC Color

El programa de la exposición anual de la raza tendrá como actividad inaugural el concurso de novillos gordos que se lleva a cabo hoy, hasta las 12:00, en Limpio, en las instalaciones de Frigochaco, para lo cual varias ganaderas inscribieron sus lotes con el propósito de intervenir en la competencia.

Otra actividad importante en la Expo Braford será el juzgamiento de animales a Bozal, para esta actividad ya se inscribieron 30 ganaderas, que se desarrollará el domingo 10 de marzo, por la mañana las hembras y por la tarde los machos, seguido por el gran campeonato de la feria.

A su vez, el lunes 11 de marzo se realizará el juzgamiento de animales a campo, con más de 12 ganaderas que anotaron sus animales.

Como corolario se realizará la Gran Feria Braford. Destacó que ya se encuentran inscriptos 164 animales de bozal y animales de campo.

“Para esta exposición nacional Braford esperamos romper todas las metas y poner un grano de arena para que la ganadería paraguaya siga adelante en constante crecimiento”, declaró Juan Carlos Ferrario.

Antecedentes

Es importante recordar que la Expo Nacional Braford del 2010 inscribió 135 animales, para el 2011 aumentó a 154 y para este año asciende a 165 cabezas, números que, comparativamente, reflejan el fuerte crecimiento de la raza en esos años, y que deja a los miembros de la Asociación Paraguaya de Criaderos de Braford (APCB) muy satisfechos.

A su vez, en la edición de la muestra que se hizo en el 2011, se recaudó por la venta de animales G. 595.250.000. Las expectativas actuales de la APCB es superar ampliamente esos números.

La última edición de la Expo Nacional Braford fue en el año 2011. En 2012 se llevó a cabo el Quinto Congreso Mundial Braford, recordaron en la APCB.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar