Labriego denuncia despojo

El pequeño productor agrícola, Claro Molina Fleitas, de la tercera edad, de la zona de Minga Guazú, Alto Paraná fue despojado del 75% de su finca, que era de 16 hectáreas y que actualmente le quedan solo 4 hectáreas, espacio donde vive, según denunció su hijo, Lucio Molinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6QKNOESOFH2PCFP6MS6VDUAUA.jpg

Cargando...

Añadió que su padre recibió la adjudicación del lote agrícola en 1985, donde crecieron y vivieron los doce hermanos Molinas Fleitas con sus padres, pero que las gestiones para titulación nunca avanzaron en el IBR ni en el Indert. “Siendo yo adolescente acompañé varias veces a mi padre hasta el IBR, pero nunca logramos obtener el título, y creo que fue durante el Gobierno de Wasmosy los funcionarios del entonces IBR partieron (la finca) y terminó en poder de brasileños”.

Agregó que el expediente número 526/1985, pero que las gestiones fueron reiniciadas en 2012 y durante el actual Gobierno conversaron con el secretario de la oficina regional de Ciudad del Este, Víctor dos Santos.

“Somos gente humilde y el pasaje hasta Asunción es caro, por eso recurrimos a Radio Cardinal, que se escucha mucho en esta zona, para solicitar a las autoridades del Indert una explicación de qué es lo que pasó y cual es la situación del lote de mi papá”, dijo en conversación telefónica en una mezcla de guaraní con español.

Aclaró que en el expediente figura que el lote está en la Colonia Arapoí, queda a unos 60 km del lugar y que la ubicación correcta es en “Tengo San Miguel”, ubicado a 11 km de la ruta internacional, entrando hacia Monday, a dos kilómetros del peaje de Minga Guazú, yendo hacia Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...