“Ladrillazo” contra binacionales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Desde el año pasado, directivos de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC) están pidiendo, sin éxito, audiencia a directores nacionales de los entes binacionales Itaipú y Yacyretá, así como a autoridades de Obras Públicas y Comunicaciones para conversar sobre las obras a ser encaradas por ellos, informó el titular del gremio, Ricardo Maluff.

Por esa razón, los industriales cerámicos advirtieron que tienen previsto llevar a adelante una medida de fuerza que denominan “Ladrillazo”, para ser recibidos. “Desde enero de este año solicitamos por nota los pedidos de audiencia, y ahora ya reiteramos el pedido, pero en otros términos por supuesto, advirtiendo de una posible manifestación multitudinaria en la capital de nuestro país”, expresó Maluff.

Respecto a la anterior manifestación que protagonizó su gremio contra el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, comentó que todavía no se ha concretado nada del acuerdo firmado entonces. “Estamos aguardando todavía que los ministerios reciban los recursos para destinar a las obras con materiales convencionales”, acotó.