Lambaré, plaza con wifi gratis

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguró ayer el servicio de internet gratuito en la plaza Juan de Ayolas de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GGHVROLFJDFHDLHWI4A5CTHS4.jpg

Cargando...

El contrato se había adjudicado en el 2013 a Vox, subsidiaria de Copaco, mediante la licitación pública número 7. Los recursos para la financiación del servicio gratuito para la ciudadanía provienen del Fondo de Servicios Universales (FSU) del ente regulador.

Por Resolución 1537/14, la Conatel había establecido el 1 de agosto de 2014 como fecha de inicio de la prestación efectiva del servicio, que todavía no fue cumplida en su totalidad por el ente.

Además de esta plaza, la telefónica del Estado debe proveer a otros cuatro espacios públicos lambareños, como las plazas Lola de Miño, Manuel Ortiz Guerrero, Isabel la Católica y Carmen de Lara Castro, de acuerdo al contrato Nº 59/2013.

El paquete de toda la licitación contempla la provisión de wifi gratis, a 50 plazas de 36 municipios de varios departamentos, por tres años. La lista incluye una plaza de Caacupé, Tte. José María Fariña; en Cnel. Oviedo, la plazoleta Municipal; en Caazapá, Plaza de los Héroes; Villa Hayes, Plaza de los Héroes y Mirador de la Costanera; Capiatá, en la Ciclovía; Villeta, Plaza de los Héroes; Itauguá, Plaza Municipal; en San Juan Nepomuceno, Plaza de los Héroes, y Concepción, Plaza de la Libertad.

En Ciudad del Este los sitios con internet gratuito son: el espacio público municipal de esparcimiento y recreación; en Saltos del Guairá, Plaza de las Madres; en Choré, la Plaza Emiliano R. Fernández; en Asunción, las plazas Pedro Juan Caballero, Mburicaó, Julio César Franco, Gaspar Rodríguez de Francia, Batallón 40 y Plaza Olímpica. En San Pedro, la plaza Mcal. López; en Pedro Juan Caballero, la plaza Tte. Valdez y Turista Róga; en Hernandarias, Plaza Central Ntra. Señora de la Asunción; Luque, Plaza Mcal. López, y en Ñemby, la plaza Fulgencio Yegros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...