Langostas “se pasean” por el Chaco Central

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Aparentemente, las fumigaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), con el apoyo de los servicios agropecuarios locales, no han sido suficientes para evitar que las langostas se procreen y se expandan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XY64UWRINDV7EZU6FG2WTBSKE.jpg

Cargando...

Eso, considerando que las mangas de langostas aparecen en más lugares del Chaco Central. Se pasean y rodean por la zona, aprovechando el sol brillante y el fuerte viento norte de los últimos días.

Hace tres semanas cuando aparecieron las primeras mangas, pobladores reportaron avistamientos solo en el este y sureste del Chaco Central, pero ahora existen reportes del este, sureste, sur, norte y noroeste.

La semana pasada, se reportaron avistamientos en lugares como la aldea de Neuland Tiege; en las comunidades indígenas Campo Alegre, Campo Virgen y Casuarina; en Laguna Negra, zona de Picada 500, Campo´i (15 km al sur de Mariscal Estigarribia), cerca del frigorífico Frigochorti de Loma Plata; en la aldea Hohenau de la colonia Fernheim y en el centro indígena Yalve Sanga. También Aldea Thiege de Neuland y Campo Vía, San José, Alegría y Santa Aurelia.

Según los reportes, hay langostas medianas que inclusive no vuelan lejos, sino que aprovechan el viento. Otras bandadas solo sobrevuelan un lugar, es decir, no bajan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...