Se trata de un plan que demandará unos 492.000 dólares, de los que el 70% será empleado para llevar adelante proyectos que surjan de capacitaciones que comenzarán en abril, destinados a funcionarios públicos y emprendedores privados.
El programa se llevará a cabo en el marco de la cooperación técnica no reembolsable “Programa de Integración Fronteriza”. El plan contempla capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos e interesados en general, a realizarse en cinco módulos, en gestión pública, planificación, desarrollo y gestión de proyectos, además de hablar de cadenas productivas, información y comunicación territorial, caracterización y la región, actores locales y nueva gobernanza, entre otros ítems.
La inscripción y selección de los participantes se realizará en marzo y las clases comenzarán en abril. En julio se realizarán talleres de proyectos pilotos y en octubre pretenden ejecutar los proyectos, explicó la presidenta de Codeleste Natalia Ramírez, quien añadió que pretenden culminar el programa con un foro internacional de integración y desarrollo económico a desarrollarse en junio del 2018.
El especialista en Integración y Comercio del BID, Mickael Larsson, explicó que el programa de Formación Para el Desarrollo busca la construcción y el fortalecimiento de los espacios de diálogo y de redes para la formación de referentes del sector privado, responsables de políticas públicas y líderes de Alto Paraná, Puerto Yguazú en Argentina y el estado de Paraná en Brasil, para mejorar sus capacidades de diseño, implementación y gestión de las iniciativas de promoción de la producción para el desarrollo y la integración trinacional. El programa es fundamental para el fortalecimiento de las capacidades técnicas locales para la atracción de inversiones. Además trabajan en la identificación y análisis de cómo se pueden complementar las cadenas de valor entre Paraguay, Brasil y Argentina, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
