Largas esperas por control argentino en zona fronteriza

Una vez más hay quejas de camioneros y pasajeros por la aglomeración que se produce en el área fronteriza Puerto Falcón-Clorinda, donde funcionarios argentinos aplican un estricto control a documentos y cargas. Se argumenta también que el parque para camiones en el lado argentino es muy pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4L6E34JR5COHE5WRT6XTQQXME.jpg

Cargando...

PUERTO FALCÓN, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Diversas quejas ya ha generado en los camioneros y viajeros diversos la larga espera para poder pasar al lado argentino. Relataron que el cruce de Falcón a Clorinda se ha vuelto tortuoso para los turistas que van a Argentina, pues se extiende por varias horas, según lo indicado por chóferes de camiones de gran porte y usuarios de ómnibus de larga distancia.

Diego Giménez, camionero transportador de bananas, dijo que deben esperar durante 4 horas o más para poder pasar a la zona primaria de Clorinda (Argentina) para el control y escaneo de los productos transportados. “En Falcón tenemos que esperar horas hasta que se libere la playa automotriz de la aduana Argentina, entonces esperamos según el ánimo de los gendarmes para los controles y posterior liberación de la carga para proseguir el camino”, comentó Giménez.

Por otro el sector, los usuarios de transportes de larga distancia contaron que deben pasar por estrictos controles de los funcionarios aduaneros y de migraciones del vecino país.

Según Elva Rodas, usuaria de transporte de larga distancia, “los controles incluyen documentos y las maletas, y quitan productos como yerba, dulces de guayaba, que llevamos para obsequiar a nuestros amigos y familiares en Argentina, y retienen por horas los ómnibus haciendo sus controles”, denunció.

Por su parte, Antonio Villalba, administrador de puertos en Falcón, dijo que la larga espera y filas de camiones es a causa de que el parque para camiones de Argentina es muy pequeño y solamente tiene capacidad para 30 vehículos, no como el nuestro que tiene capacidad para 200 camiones para los controles, es por eso que de nuestro sector la fila no es larga”. Añadió que los gendarmes hacen el control sin cumplir los horarios reglamentados, pues abren a las 08:00 y cierran al mediodía o las 15:00, y no cumplen las ocho horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...