Las diarias penurias de un usuario

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Ayer, como todos los días de este agobiante verano paraguayo, las quejas de los clientes de la ANDE ante los apagones, parpadeos, bajones en la tensión, etc., no faltaron o, mejor aún, fueron igualmente numerosas.

A las 6:20, el mensaje de un todavía comedido usuario de la estatal decía: “Buen día. ¿Tienen registro de un fuera de servicio o algo así en Valle Apuá, Lambaré?”.

A las 8:06, el personal de comunicación de la estatal avisaba que había recibido el reporte, obviamente, de las instancias técnicas y que había un alimentador fuera de servicio. “Ya están verificando”, respondió.

A las 8:21, otra persona avisaba que su barrio, Santa Rosa de Lambaré, estaba sin luz y la respuesta, salmodiada casi, fue: “Estamos con el alimentador de la zona fuera. Ya en verificación”.

Casi media hora después, otro mensaje, afortunadamente ajustado a las reglas de urbanidad decía: “Buen día. Fernando de la Mora, ruta Mariscal Estigarribia 454 entre Soldado Ovelar y Primero de Marzo, hace 48 horas están sin luz”. El aviso, sin dudas, provenía de un tercero y no de un vecino de ese lugar, que habrá perdido el equilibrio, con justa razón, en tan solo tres horas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A las 10:53, otra queja advertía sobre la situación de Villa Aurelia, en plena capital del país: “Hola, estamos sin luz”.

10:55: “Sin energía en zona de Justicia Electoral”.

10:58: “Sin energía en Fernando de la Mora, zona norte”.

11:15: “Fernando de la Mora, zona sur, Zavalas Cué, sin luz”.

No se pierda el capítulo de hoy de la telenovela “Las penurias cotidianas de los clientes de la ANDE”.