Las monedas latinas seguirán al alza

Analistas vaticinan que las monedas de América Latina mantendrían el impulso alcista esta semana, respecto al dólar apoyadas en un escenario más alentador para la golpeada economía global. En tanto que el guaraní se depreció levemente este lunes, tras tocar un mínimo de G. 4.140 el viernes.

Cargando...

Según análisis de la agencia Reuters, los datos de empleo estadounidenses conocidos el viernes pasado reafirmaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política de estímulos monetarios, haciendo al dólar menos atractivo para los inversores, trasladándose las miradas hacia los capitales latinos, lo que haría mantener la tendencia alcista en sus cotizaciones frente al dólar, entre ellas el guaraní.

De contramano del resto de las divisas regionales, el peso argentino mantendría una marcha bajista afectado por la demanda estacional de divisas por vacaciones y la presión de inversores privados e institucionales por coberturas.

No obstante, el guaraní inició la sesión cambiaria de este lunes con una baja de 5 puntos frente al dólar. La divisa norteamericana que tocó un pico de G. 4.140 el viernes último, para cerrar este lunes cotizando a G. 4.120 en la compra y G. 4.145 en la venta según el promedio de las casas de cambio.

Por su parte, el euro se vio disminuido en su cotización de este lunes frente a la moneda local. La moneda común europea cayó en promedio 50 puntos en su cotización con relación al cierre del pasado viernes. El euro se cotizó en el primer día de operaciones de la semana a G. 5.350 en la compra y G. 5.620 en la venta, según el promedio de las casas de cambio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...