• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 23

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Enero de 2008

| ASEGURAN QUE NO HABRA PRORROGA PARA LAS CONTRATISTAS

Las obras complementarias de Yacyretá finalizarán a fin de año

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). Los planes de la Entidad Binacional Yacyretá son culminar las principales obras complementarias para elevar a 83 metros la cota del embalse de la represa, en diciembre de este año. Así lo anunció el director paraguayo del ente, Paul Sarubbi, durante la última visita que realizó esta semana a la zona de obras en esta capital departamental.

intensos son los trabajos que realizan las empresas contratistas con el objetivo de culminar las obras complementarias a fin de año, ya que no habrá prórrogas.

intensos son los trabajos que realizan las empresas contratistas con el objetivo de culminar las obras complementarias a fin de año, ya que no habrá prórrogas. / ABC Color

Paul Sarubbi advirtió que las empresas contratistas no tendrán ningún tiempo de prórroga. “En mi diccionario no existe tal palabra”, sentenció el director paraguayo.

“Para el 31 de diciembre de este año se deben terminar las principales obras complementarias”, destacó durante una reunión de prensa. Resaltó que aunque las empresas contratistas puedan solicitar prórrogas para finalizar las construcciones planeadas a causa de la megaobra, aseguró que la EBY les negaría tal posibilidad. Respondió que “ellos pueden solicitar”, pero también podrían contratar más máquinas para apurar las construcciones y finalizar los trabajos a término.


Otro de los anuncios fue la elevación del nivel del río Paraná a 78,5 metros en abril próximo, pero con la condición de que se den las soluciones a los problemas sociales y se concluyan las obras de ingeniería civil de defensa y protección de la ciudad de Encarnación. “No se elevará ni un centímetro”, precisó.

INICIARAN ASFALTO A SANTUARIO DE ITACUA

Con la visita de Sarubbi, se produjo un importante anuncio para la comunidad encarnacena. Se trata del inicio de las obras de pavimentación de la ruta que une el santuario de la Virgen de Itacuá con la avenida que lleva al centro de la ciudad. Las tareas comenzarán el próximo lunes. Los trabajos incluyen también la construcción de veredas de las casas de los vecinos, a fin de favorecer el transitar de los pobladores y de los fieles marianos que llegan hasta la Virgen de Itacuá.
La pavimentación asfáltica será de 12 km y el costo de este plan tendrá un valor de alrededor de dos millones de dólares.


La comitiva de Sarubbi llegó también al nuevo conjunto habitacional del barrio San Isidro de Encarnación. Al finalizar los trabajos de construcción se contará con unas 1.600 viviendas, donde serán reubicados cientos de familias desplazadas de los barrios afectados por el embalse de la represa.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo