Las ventas de ventiladores a batería crecen a causa de cortes de energía

Algunos de los establecimientos comerciales que venden los novedosos ventiladores a batería agotaron su stock debido a la gran demanda de estos artefactos que sirven de gran ayuda en los reiterados apagones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3CNLBQDEFCLRFD7PXJTJIVRWY.jpg

Cargando...

Como los cortes de energía eléctrica ya no son una sorpresa en el país, la gente se va preparando para cuando deban pasar la noche sin luz ni aire acondicionado. Esto hace que algunas tiendas estén agotando su stock de ventiladores a batería en menos tiempo de lo pensado.

Juan Carlos Orrego, propietario de Pixel Store, cuenta que los ventiladores de la marca Ecopower, que venden a G. 290.000, se agotaron. “Se nos terminó todo lo que teníamos. Incluso previmos que tendríamos una gran demanda y aún así no dimos abasto.

Reabastecernos ahora está siendo un problema, porque algunas casas comerciales grandes liquidaron al importador y este recién en dos semanas volverá a traer”, comentó.

Por su parte, José Flores, propietario de Macro System, resaltó también la gran venta de estos productos a batería. “Se venden muchísimo, las personas que más compran son las que tienen criaturas o enfermos en cama”, indicó.

El ventilador Ecopower tiene tres velocidades, batería recargable, cabeza giratoria, luz led de emergencia, cargador de celular y autonomía de 5, 7 o 9 horas, según la velocidad en la que se lo utilice. “Un solo tamaño tengo, porque el que es más chico no sopla mucho. La gente prefiere pagar un poco más y comprar el más grande, el ventilador de mesa, que cuesta 250.000 guaraníes”, explicó. “Para cargar la batería se enchufa durante 16 horas y se recarga completamente”, agregó.

En promedio, su tienda vende cinco unidades por día, al contado. “Pero hay veces en que vienen a comprar en más cantidad porque hay gente que viene a comprar para revender”, señaló.

Para soportar el calor y hacer frente a los constantes cortes de energía eléctrica, la gente paga entre G. 250.000 y G. 328.000 por los ventiladores a batería, que se venden tanto en grandes como pequeños comercios.

Macro System también ofrece luces de emergencia, que cuestan entre G. 30.000 y G. 90.000, pero no se venden tanto como los ventiladores. “A la gente no le interesa tanto tener luz, sino el calor, que es lo que más incomoda”, aseguró.

Asimismo, en algunas de las tiendas de González Giménez (GG) hay todavía ventiladores con batería recargable de la marca Nappo, de tres aspas y de una autonomía de seis horas. “Debido a las fuertes ventas, en el local del centro ya se acabaron, pero el distribuidor estará reponiendo en una semana”, dijo el gerente comercial de GG, Matías Opazo. Añadió que en diciembre de 2018 vendieron 125% más que el mes anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...