Lento avance de obras en Calle 12.000 de la Ruta 3

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pobladores de la zona de la colonia Defensores del Chaco, de Santaní, y conductores de vehículos en general se quejan del lento avance de las obras del puente ubicado a la altura de la Calle 12.000 de la Ruta 3, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Un mes después del inicio de los trabajos, siguen esperando la habilitación de la pasarela.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los operarios del Ministerio de Obras Públicas argumentaron al respecto que el retraso obedece a las continuas lluvias que se han registrado últimamente en la zona, pero los denunciantes manifestaron que el problema no es el tema climático, sino la falta de interés por parte de la institución para dar solución a este inconveniente que está causando mucho perjuicio a la población y en especial a los transportistas, indicaron.

El lugar está clausurado completamente para el paso de toda clase de vehículos, y actualmente se utiliza un camino alternativo para los medianos y pequeños rodados que cruza por las comunidades de Republicano y Sebastián Larroza, por donde también ya se produjeron algunos problemas con conductores de camiones grandes que no quieren darse la vuelta por la Ruta X “Las Residentas”.

Esperan una máquina

Según el jefe de la Sección N° 2 (San Pedro) del MOPC, Sebastián Cardozo, en estos momentos están esperando la llegada de una maquinaria para poder demoler la estructura vieja que se encuentra a pocos metros de la nueva vía de conexión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó también que para cumplir las recomendaciones técnicas hay que hacer únicamente ese procedimiento y luego terminar con el cargamento con materiales varios y tierra para la compactación, señaló.

“Estamos aguardando que llegue esta máquina con el propósito de acelerar la terminación, aunque también hay que tener en cuenta el comportamiento del tiempo, porque las continuas lluvias que tuvimos en la zona retrasaron bastante los trabajos encarados, pero por suerte ahora ya estamos en la última parte de la obra”, explicó el funcionario.

Muchas pérdidas

Un comerciante de la zona, Juan Martínez, refirió que el excesivo retraso de los trabajos está provocando mucho perjuicio económico a las personas que tienen sus locales comerciales en esta parte de la colonia, atendiendo que, por ejemplo, numerosos repartidores dejaron de ingresar en la zona para surtir de mercaderías a los negocios, aseveró.