Según la fiscala, el jueves entregó a un grupo de ocupantes copia de un informe de Registros Públicos que confirma que el inmueble invadido es del ferrocarril.
El titular de Fepasa acompañó anteayer el procedimiento fiscal y en un momento dado llegó a la exestación el concejal municipal Gilberto Ruffinelli (PDP), para exigir que el ferrocarril presente el título. Salinas le contestó que ya fue presentado a la fiscalía, por lo que los ocupantes deben dejar el sitio en forma pacífica.
Ante eso, el edil municipal, algo alterado, dijo que si se imputa a los ocupantes, se le impute a él también y desafío a que “algún fiscal de cuarta” inicie dicho proceso, y luego recriminó a Salinas por hablar con el “dipuchorro Baruja” sobre el tema, en alusión al diputado colorado Jorge Ignacio Baruja.
Alegó que él, como concejal, es autoridad electa por el pueblo y la ley orgánica municipal le da atribuciones para ser mediador en un conflicto social como este. “Yo no soy ningún bandido, ningún instigador de invasión a la propiedad”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Salinas insistió en que los documentos ya obran en la fiscalía, a lo que Ruffinelli replicó que entonces la fiscala Pereira se anime a llevar esos elementos a un juez competente y salga la orden de desalojo y que él va hacer cumplir dicho mandato.
La discusión siguió y el concejal señaló que no va a permitir que ningún niño ni los ocupantes sean maltratados, porque ahí “ustedes van a ser denunciados”, advirtió al titular de Fepasa, recriminando también a los efectivos policiales por acompañar la comitiva.
Por su parte, la fiscala anunció que ahora debe identificar a los invasores para luego seguir con las diligencias que exige el protocolo de investigación.
Abogados de Fepasa habían anunciado hace una semana que iban a denunciar a Ruffinelli como instigador de la invasión, pero el concejal llamó a nuestro diario para afirmar que ya preguntó en las instancias pertinentes y le dijeron que no hay denuncia alguna en su contra.
