Liberaron de nuevo ayer el tránsito por Acceso Este

Desde ayer se encuentra habilitada nuevamente la avenida Acceso Este o Laguna Grande, tras un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la contratista EDB, en el que la cartera promete reforzar los controles de seguridad y prohíbe el paso de vehículos pesados de más de 10 toneladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65TFZRENPJBTDAQMODXSEBVYME.jpg

Cargando...

Los bloques de cemento que impedían el paso en el tramo 2 de la avenida Acceso Este fueron retirados en la mañana de ayer. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reforzó el control de seguridad con la colocación de básculas móviles y patrulleras, según comentó ayer ante nuestra consulta el Ing. Juan Meaurio, del MOPC.

Sobre la colocación de “lomos de burro” y semáforos, sugeridos por la ciudadanía, Meaurio manifestó que dichos elementos serían colocados más adelante, antes de que la obra sea entregada por la contratista. Añadió que se procederá a poner más carteles de señalización y que aquellos conductores que no respeten se exponen a multas.

Meaurio indicó además que con el objetivo de conservar la vida útil del asfalto, solo está permitida la circulación de vehículos pesados hasta 10 toneladas.

“Ya está instalada la báscula para el control y también estará la patrullera, por lo que pedimos a la ciudadanía que sea consciente y no transite con vehículos con un peso mayor al permitido”, expresó Meaurio.

Explicó que la circulación de camiones pesados ya ocasionó perjuicios en la obra.

La avenida ya venía utilizándose desde finales de noviembre pasado y miles de automovilistas optaron por esta vía como alternativa a la Avda. Mariscal López, principalmente en horas pico, pero fue bloqueada la semana pasada por la contratista EDB Construcciones, que con el objetivo de proteger tantos a los usuarios como a la obra misma, de acuerdo a las explicaciones dadas por la empresa.

El cierre de la arteria ocasionó en los últimos días un pesado tráfico en calles paralelas, especialmente en la Avda. Mariscal López, donde hubo embotellamiento hasta el miércoles.

Esta parte de la obra corresponde al tramo II de la avenida Acceso Este y abarca desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta Madame Lynch (8,7 km). Sumado al tramo I, hay un total de 13 kilómetros.

El proyecto Acceso Este fue adjudicada al consorcio EDB (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). La red cloacal y agua corriente están a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...