Lichi, contra planilleros en MAG

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez “no va a permitir planilleros” en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, afirmó ayer Denis Lichi Ayala, titular de la secretaría tras una audiencia con el mandatario en Palacio de López. El nuevo titular del MAG dijo que va a sacar “a como dé lugar” a los planilleros y que va a hacer una reingeniería del recurso humano de tal forma que todos trabajen y los técnicos vayan al campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLFDPGPIYRFVHHDK7NLOUQZT7Q.jpg

Cargando...

Anunció que darán asistencia técnica y ayudará en la comercialización a los pequeños productores y que no es objetivo de la secretaría a su cargo “continuar repartiendo víveres o simplemente pollitos”. Durante el gobierno de Horacio Cartes se distribuían aves de corral con balanceado a los sectores más desfavorecidos, tanto del campo como de la periferia de la capital. Aclaró que sí van a seguir entregando implementos agrícolas. Además, explicó que están estudiando en el Gobierno pedir un préstamo de US$ 100 millones al Banco Mundial (BM) para apoyar a los pequeños productores. 

Dijo que el MAG no tiene presupuesto propio para sus programas y que siempre los están calzando con préstamos. Destacó que en el proyecto de presupuesto del 2019 se prevén G. 87.000 millones menos que el vigente. El préstamo con el BM ya sería para el 2020. 

Dijo que propuso un crédito para construir una nueva sede a dicho ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...