El proyecto, cuya ejecución durará tres años, prevé la construcción de 1.080 departamentos de dos y tres dormitorios, que primeramente serán utilizados por los atletas que participarán de los juegos Odesur, que se desarrollarán en 2022.
Las viviendas serán destinadas posteriormente a familias de clase media. Desde hoy estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el pliego de bases y condiciones de la licitación, que será plurianual.
Esperan que para el mes de julio se inicie la construcción, que dará empleo a unas 800 personas de manera directa y 2.000 de forma indirecta.
El MUVH tiene prevista además la terminación de 320 viviendas para los pueblos originarios, tanto de la región Oriental como de la Occidental, que son obras que habían quedado abandonadas. Para el efecto prevé otra licitación pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Son 175 viviendas en los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú, y otras 145 en Mcal. Estigarribia (Chaco). La inversión estimada es de G. 18.000 millones y el plazo de ejecución es de seis meses, de junio a diciembre de 2019.