Litigio judicial a cinco empresas morosas

Los auditores encontraron cinco litigios judiciales iniciados por Petropar contra operadores que incumplieron contrato con la estatal.

Cargando...

Uno de los casos involucra a Eladio Peralta Avalos, a la que la estatal le exigió vía judicial la suma de G. 555.907.966. El caso está a cargo de juez del Sexto Turno en lo Civil, Helmut Fortlage. El siguiente afecta a Tacuara SA, de José María Silva, por G. 6070 millones. La causa la tiene la jueza del Séptimo Turno Karen González Orrego.

Otra demanda entabló Petropar contra Ángel Antonio Jara Duarte por una deuda impaga de G. 113.458.295. El expediente se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil del Cuarto Turno, a cargo de la jueza María Gauto Bozzano.

La siguiente demanda se inició en contra de Reinaldo Denis Escobar por la suma de G. 77.506.537.

Esta misma magistrada tiene otra demanda de Petropar. Es contra la empresa Tapiracuai SA, propiedad de Ricardo Escauriza Pfannl, Matilde García, Ricardo Escauriza García, Celso Gaona Cuquejo, José Antonio Ibáñez García y Sergio Vázquez, por una deuda de G. 286.560.710.

Los auditores recomendaron a la asesoría jurídica remisión trimestral de la situación procesal de los casos a la auditoría interna.

Resalta así mismo la falta de aplicación de acciones pertinentes para evitar desvíos y pérdidas de patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...