Llama la atención megaplán de torres de viviendas en MRA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo desarrollador denominado “GG”, de capital venezolano, impulsa un supuesto proyecto de 640 departamentos, distribuidos en 10 torres, en Mariano Roque Alonso. Llama la atención que deseen anclar el conjunto de viviendas en una zona que carece de planta de tratamiento de residuos.

“Conjunto residencial Altamira Surubi’i” se denomina el plan arquitectónico que pretende afincar una desarrolladora llamada “GG SA”, en el kilómetro 18,5 de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, específicamente en el límite de Mariano Roque Alonso y Limpio. Según la intención y el análisis de estudio de impacto ambiental presentados al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la obra contemplará 10 torres con 640 unidades, distribuidas en 13 niveles de 34 metros de altura.

A los departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios prevén incorporar un edificio con determinados amenities, como cancha de fútbol, de pádel, deportes varios, piscina, gimnasio, salón de juegos, de estudio, de fiestas, despensa, área de cine, parque infantil, bauleras y otros.

Sin embargo, la zona donde el grupo desarrollador desea instalar su proyecto carece de alcantarillado sanitario y por ende de una planta de tratamiento de residuos y otros servicios requeridos.

De acuerdo con el relatorio de impacto ambiental, la desarrolladora prevé contar con su propia planta de aguas negras y que estará “necesariamente supeditada a la existencia y funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales exclusiva para el proyecto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cálculos realizados por una consultora para la presentación del estudio estiman que el complejo Altamira producirá 33.780 m3 de agua residual al mes.

La propiedad adquirida por GG consta de una superficie de 40.263 m2 y está ubicada al costado del complejo urbanístico Surubi’i. Del total, la obra ocupará 31.670 m2, en los cuales prevén 56.755 m2 de edificación. De concretarse, estiman que las 10 torres de viviendas absorberán 2.560 habitantes y que la construcción demandará la contratación de 65 personas.

El relevamiento consta además de una radiografía de la zona de influencia de las torres a ser construidas, en la que resaltan que sobre la Ruta 3 se desarrollaron y se siguen instalando proyectos de distintos rubros.

Subraya además que este plan habitacional permitirá emplear menos superficie de suelo para una misma densidad de ocupación y hará que Mariano Roque Alonso crezca verticalmente. 

Quisimos obtener más datos sobre el plan del conjunto residencial Altamira y contactamos la última semana con el señor Eduardo Pérez Valecillos, quien figura como representante legal de la corporación GG SA.

En conversación telefónica dijo que se encuentra en Venezuela. Consultado sobre el plan, nos derivó a la página web www.edificioaltamira.com, en la que hasta ayer solo aparecían otros proyectos de bienes raíces desarrollados en Paraguay y Uruguay, específicamente.

Sin datos de la inversión

Hasta el momento no se dio a conocer el monto de la inversión que demandaría la construcción de las torres habitacionales Altamira que pretenden construir en Mariano Roque Alonso. 

Tampoco se sabe cuáles son los precios en que prevén comercializar las unidades, tanto en pozo como una vez terminadas. Llama la atención la ejecución de la gran obra con múltiples amenities en esta zona.

Cabe señalar que la ola de inversiones se registra especialmente tras la ampliación de la Ruta N° 3, “Gral Elizardo Aquino”.