Llaman a licitación para 800 viviendas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que puso en marcha la licitación pública para la construcción de 800 viviendas sociales, en el marco del programa Che Tapÿi, que planea la edificación total de 4.500 viviendas en cinco años. La fecha tope para consultas es el 14 próximo y la presentación de ofertas se prevé para el 22 siguiente.

Las construcciones se realizarán en siete distritos. En Limpio se construirán 130 viviendas, en Itá 65 y en Luque 190. Mientras que en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, serán 130 y en Santaní, departamento de San Pedro, 85.

La Senavitat informó además que todas las obras serán desarrolladas en territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS) y la selección de favorecidos es determinada con base en criterios de necesidad y al índice de fiscalización desarrollado por la Dirección de Planificación de la Senavitat.

Como el programa Che Tapÿi también atiende a los pueblos originarios, se planearon obras para comunidades indígenas de Xakmok Kasek, 63 viviendas para Sanapaná y 37 para los Angaité, en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. También para indígenas de la etnia Pãi Tavyterã con 100 viviendas en Ypejhú, departamento de Canindeyú.

La licitación corresponde a la cuarta etapa del proyecto financiado por la donación del gobierno de la República de China (Taiwán). En la primera etapa, se construyeron 1.217 viviendas; en la segunda, 883 y en tercera, 886.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy