Llamativa contratación de Petropar en época electoral

En coincidencia con esta época electoral, Petropar contrató a decenas de personas para la planta de Mauricio José Troche. Lo llamativo es que, según los datos, faltaban trabajadores durante la zafra y ahora que la misma ya terminó, traen más personal.

Cargando...

MAURICIO JOSÉ TROCHE Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En el periodo de un mes, contrataron a más de 20 personas en la fábrica de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en esta localidad. Al ver esto, los cañicultores no dejaron pasar la ocasión para expresar su disgusto.

Braulio Salinas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio J. Troche, dijo que “es injusto que cuando realmente se necesitaban trabajadores no los contrataron; mientras que sí lo hicieron ahora que la zafra terminó y ya no es necesario”. A su criterio, es una muestra de que en época de campaña electoral, se utilizan cargos y fondos públicos para juntar votos. “Esto es política nomás y será una frustración para esos jóvenes que después del voto serán despedidos, según yo entiendo”, señaló Salinas.

Para tener la versión de la petrolera estatal, hablamos con el Ing. José Barbosa, gerente de la planta, quien argumentó que esos nuevos contratados se encargarán de hacer censos agrícolas. “Como estamos con un proyecto de ampliación de nuestro molino, necesitamos saber con exactitud con cuánta cantidad de caña de azúcar podemos contar. Este año se molieron 230.000 toneladas y la idea es doblar esa cantidad dependiendo de cómo salga el censo. Otra cosa que salió después de mucho años de andar insistiendo es la rastroneada (técnica para preparar el suelo) para lo cual se contrató varios maquinistas también”, explicó.

Según los datos, la zafra suele durar cinco meses, de julio hasta noviembre. El gerente de la planta no nos pudo contestar a la pregunta de cuántos litros de alcohol produjo la cantidad de 230.000 toneladas de caña molida en la presente zafra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...