El escrito, emitido el jueves 16 del corriente, indica que la Embajada “tuvo el pesar” de tomar conocimiento del tenor del editorial publicado por el periódico ABC Color ese día, calificándolo de “falsa e incorrecta especulación”, atribuida, “de mala o a buena fe”, a una “fuente fidedigna anónima”, respecto de las supuestas declaraciones del presidente Bolsonaro sobre la futura revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Agrega que “en ningún momento, mucho menos en un almuerzo que nunca ocurrió”, los presidentes de Brasil y Paraguay se ocuparon del tema aludido por ABC Color. “Si el periódico hubiera contactado con alguna autoridad presente en el acto, habría podido de inmediato constatar cuan fantasiosas (fueron) las alegaciones de su fuente para nada fidedigna”, asevera.
Añade que con la “simple verificación” de las informaciones –una sencilla buena práctica del periodismo– se permitiría determinar que durante el evento del 10 de mayo pasado “no se realizó ningún almuerzo”, y que los presidentes no compartieron ningún momento de charla bilateral, que el encuentro entre los mandatarios se pasó “integralmente” delante de la prensa y de los invitados, y que, por tanto, nunca habrían podido tratar un tema como ese.
Dice que las consideraciones de nuestro diario sobre el futuro del emprendimiento bilateral merecen un “trato más serio y responsable”. “No serán (las) vanas elucubraciones las que lograrán un resultado positivo y mutuamente satisfactorio para nuestros pueblos”, subraya el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy