Llega desde España nueva cadena de supermercados

La empresa Dipasa SA (Distribuidora Paraguaya de Alimentos SA) anunció su acuerdo con la cadena de supermercados internacional DÍA, por lo que de la mano del grupo accionario de Distribuidora Gloria SA, perteneciente a las familias Saba y Napout, llega al país la marca de origen español con sus tiendas de cercanía. Se prevé una inversión superior a US$ 45 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMLRJB4PUFE5TJP7FV7IC2NUYA.jpg

Cargando...

Dipasa SA prevé una inversión superior a US$ 45 millones en tiendas de cercanía, como denominan a este tipo de supermercados, durante los próximos cinco años. “Tenemos previsto abrir 22 tiendas en nuestro primer año, con las primeras a partir de noviembre, para implementar eficientemente el exitoso concepto internacional y adaptarlo al consumidor paraguayo, y seguir una rápida expansión llegando a más de 90 tiendas posteriormente”, señaló José Llantada, gerente general de Dipasa SA.

DÍA (Distribuidora Internacional de Alimentación) arribará al país con su primer local en el centro de Asunción, aunque Llantada aún no quiso precisar la dirección exacta donde estará ubicado. Sin embargo, aseguró que tanto la primera como las demás tiendas de la cadena brindarán un surtido de productos suficiente para cubrir las necesidades cotidianas del hogar, con ofertas diarias y productos destinados a satisfacer aquellas compras de mayor volumen y menor frecuencia.

DÍA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2015, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.547 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.718 en los países en los que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

“Estamos confiados en que esta alianza con la cadena multinacional DÍA, apalancada con la participación de accionistas locales de Distribuidora Gloria SA, traerá el vasto conocimiento en el rubro, prestigio y calidad de su marca, y por sobre todo generará la creación de un volumen importante de empleos, superando 1.000 nuevos puestos de trabajo directos en el mercado local, al igual que un desarrollo del sector de logística y de tiendas”, indicaron en un comunicado.

Agrega que este nuevo emprendimiento demuestra el compromiso de sus accionistas con el desarrollo social y económico del país, al igual que el interés de una multinacional española por invertir en Paraguay, dado el excelente crecimiento económico reciente y la gran apertura a la inversión extranjera.

“Los locales de la cadena DÍA se encuadran dentro de la fórmula comercial de precio y proximidad con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos de calidad al mejor precio del mercado”, añade el documento.

“Estamos atentos a los cambios de necesidades o preferencias de los consumidores en los distintos mercados en los que desarrollamos nuestra actividad y nos anticipamos con soluciones creativas e innovadoras. Trabajamos en equipo, aportando lo mejor de cada uno para lograr los máximos resultados, procurando conseguir el ahorro permanente de nuestros clientes, al igual que su satisfacción”, indicó Llantada, el gerente general de la empresa local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...