Rafael Ayala, presidente de la asociación civil que ayuda a reparar los caminos y que además se dedica al sector de la ganadería, sostuvo que más de 2.000 vacunos no pueden ser enviados a los grandes frigoríficos del país.
Como las lluvias no cesan, tampoco se puede hacer gran cosa para arreglar tramos afectados. Ayer, domingo, de nuevo se registraron lluvias en un promedio de 40 mm en todo el departamento.
El precio promedio del ganado en pie orilla los G. 5 millones, por lo que ya se habla de perdidas económicas en dicho sector, atendiendo que no se puede cumplir a tiempo los compromisos asumidos. Una gran cantidad de estos camiones de gran porte se encuentran varados en los sectores donde existen las barreras de clausura a lo largo del camino, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren. Algunos conductores están en dicho sitio desde hace unos 10 días inclusive.
El hato ganadero de Fuerte Olimpo está compuesto por unas 2 millones de cabeza de vacunos, que en gran volumen se exporta, por lo que la ganadería es la principal actividad económica de la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
