“Las grandes lluvias que se registraron en la zona retrasaron los trabajos, sin embargo tenemos en zona de obras tanto los materiales acumulados como la cantidad de maquinarias para asegurar la continuidad de esta construcción”, aseguró el profesional. El costo total de la obra es de G. 22.000 millones y su culminación se prevé para abril del 2017, toda vez que las condiciones climáticas lo permitan.
En lo que va del año ya se produjeron lluvias que superaron los 700 mm en esta comunidad, “factor que ha retrasado considerablemente nuestros trabajos”, dijo el responsable de la obra.
La falta de caminos en la zona hizo también que tanto los materiales de construcción como las maquinarias tengan que ser transportados por vía fluvial. “En estos momentos podemos asegurar que tenemos puesta en obras la cantidad necesaria de materiales y maquinarias que ayudarán a apurar los trabajos, por supuesto dependiendo siempre de las condiciones climáticas. Toda vez que no se produzcan grandes lluvias, la obra no será interrumpida, por lo menos por carencia de estos detalles”, aseguro Farías.
Los trabajos que se realizan actualmente consisten en la preparación y compactación del suelo, explicó finalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
