“Los datos facilitados fueron insuficientes”

El contralor general, Octavio Airaldi, reiteró que los documentos facilitados por Yacyretá al equipo de auditores fueron insuficientes y que, definitivamente, a base de los legajos recibidos no podrán certificar los números de la supuesta deuda del organismo que figuran en el preacuerdo.

Cargando...

Informó también que el director paraguayo Paul Sarubbi prometio atender el reclamo de la Contraloría, pero no dio fecha, limitándose a señalar que será “pronto”.

El grupo de auditores, que estuvo encabezado por Airaldi, entre el lunes 23 y viernes 27 de julio pasado, tuvo a su cargo realizar un “intento” de revisión total de la documentación que avala el enorme pasivo de la EBY. El examen se realizó en Buenos Aires, en la sede central de la Entidad Binacional, y, tras el retorno, los técnicos coincidieron en manifestar que se presentaron obstáculos.

“La documentación recibida fue pertinente, pero no suficiente”, expresó el contralor general al ser consultado ayer, ratificando que la deuda de Yacyretá seguirá sin dictamen.

“Se va a tener que esperar hasta que tengamos la oportunidad de la revisión total de la documentación solicitada”, precisó.

Sobre los inconvenientes con que tropezaron en la capital bonaerense, sostuvo que realmente entorpecieron enormemente las tareas previstas. “Supongo que la incomprensión viene del desconocimiento de la naturaleza del trabajo que pretendíamos encarar”, apuntó.

“De repente tuvieron algunas actitudes inadecuadas como; por ejemplo, la confección de un sello inapropiado, para cuyo efecto se tenía que tener una anuencia nuestra. No se puede sellar un documento con el rótulo de revisado. Eso implica el reconocimiento de los saldos que pudieran contener esos papeles”, sentenció Airaldi.

Agregó que, tras la reunión que mantuvieron el miércoles con representantes de la EBY, el titular paraguayo prometió completar los datos requeridos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...