Los frigoríficos buscan soluciones tecnológicas a desafíos del sector

Industriales paraguayos, entre 10.000 visitantes de la región y el mundo, participaron de la feria Tecno Fidta, que concluye hoy en Buenos Aires, en busca de soluciones para los desafíos que enfrenta el sector ante la creciente demanda alimentaria mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIGOJSJC75E3JNKUEYMWCOC2HU.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES, Argentina (Víctor Pizzurno, enviado especial). Representantes empresariales y técnicos de las industrias Upisa, Studenko, Franz y Frigochorti; así como también el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, visitaron la “14ª Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes”, que se desarrolla desde el martes último y culmina hoy en el Centro Costa Salguero de la capital de Argentina. 

La muestra es organizada por Messe Frankfurt Argentina, y en esta edición aglutina a unas 170 empresas industriales de la cadena de la carne provenientes de 22 países y que están dedicadas a diferentes rubros del área. En el predio, de 16.000 m², son presentadas soluciones tecnológicas e innovaciones en materia de procesamiento, envasado y embotellado; aditivos, ingredientes y materias primas; refrigeración, laboratorios y control de calidad; automatización y control, productos de higiene industrial, accesorios y periféricos, productos y servicios innovadores.

En la apertura, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocio representando a toda la cadena alimentaria, para impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina y de la región, con un amplio abanico de oportunidades”.

Por otra parte, el director de la organización IFFA, Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Johannes Schmid- Wiedersheim, opinó que la industria alimenticia está globalizada y en Tecno Fidta se presentan las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones, tanto para la cadena de valor como para el consumidor”, afirmó.

A su turno, el titular de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación de Argentina, Diego Cobian, refirió que ámbitos de negocios y actualización como Tecno Fidta ofrecen posibilidades de tejer redes y estrechar vínculos para que las generaciones futuras encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación público privada es clave, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...