Los precios de nafta común y gasoíl empezaron a remarcarse ayer

Ayer de tarde algunos emblemas distribuidores de combustibles empezaron a modificar sus tarifas con aumentos de G. 300 a G. 400 el litro. Otras estaciones ajustarán mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V7KCVKSEVGM3DR6KXRMEAKYBI.jpg

Cargando...

En un recorrido hecho ayer a última hora de la tarde por diversas estaciones de servicio de Asunción pudimos comprobar que algunos emblemas distribuidores de combustibles al consumidor final ya ajustaron sus precios hacia arriba, luego de que el Gobierno liberara en los últimos días el precio de nafta común y gasoíl tipo III.

Tal es el caso de Petrobras, que ajustó los precios de los citados productos entre G. 300 y G. 400 por cada litro. Igualmente, Barcos y Rodados procedió a ajustar los precios de sus productos, según lo que se pudo observar, en tanto que otros emblemas como Copetrol, Esso, Petrosur y Petropar seguían manteniendo a esas horas sus precios sin variación. 

Los playeros de esas estaciones de servicios consultados indicaron que aún no recibieron instrucciones para variar de precios. No obstante, creen que para este lunes los ajustes ya se estarán generalizando en todas las estaciones de servicio.

Las subas dispuestas en los combustibles indudablemente tendrá repercusiones directas en la canasta familiar, pues una variación en esos productos provoca en cadena una serie de ajustes que la ciudadanía empezará a padecer en breve tiempo.

Ayer de mañana se pudo observar en una estación de servicio de Petropar, en el centro de Asunción, una larga fila de vehículos que se acercaron a cargar tanque lleno, aprovechando que aún no variaron los precios en el emblema estatal.

Algunos clientes consultados expresaron su desacuerdo con la medida de aumentar el precio de los combustibles. César García dijo que inevitablemente se pagará el aumento, porque las actividades no pueden parar y que se trata del “último golpe del gobierno de Horacio Cartes al pueblo”.

Javier Paiva manifestó que este tipo de medidas no debió haber tomado un gobierno que se está yendo. “Me enteré que subirán los precios y vine a cargar tanque lleno”, expresó.

Rodrigo Sánchez, que también estaba en una estación de servicios Petropar, afirmó que aprovecha que es sábado y se anuncian alza en los precios para cargar tanque lleno. “Creo que no es momento para subir nada, porque estamos ante un cambio de gobierno y en ese trance todo es inseguro e incierto. No creo que sea un buen momento”, apuntó.

Juan Carlos Panderi manifestó que la suba afectará a toda la actividad del país, empezando por la suba del precio del pasaje en el transporte público. “Al final los ciudadanos somos los perjudicados”, se lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...