Los sindicalistas de Essap entregarán informe a Franco

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Los dirigentes de cinco sindicatos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) presentarán mañana al presidente Federico Franco una carpeta con todas las documentaciones que vinculan a Andrés Rivarola con la empresa que construyó la planta de tratamiento de la aguatera, y que presenta una serie de irregularidades.

Las movilizaciones de los sindicalistas comenzaron hace dos semanas, ni bien trascendió que Rivarola, exviceministro de Obras de la época de Efraín Alegre, será nombrado en la presidencia de la aguatera en reemplazo de Francisco Martínez.

Las movilizaciones continuaron el martes pasado. Alrededor de las 18:00 intentaron marchar hasta Mburuvicha Róga, pero fueron interceptados a la altura de Mariscal López y la calle Bernardino Caballero por los cascos azules de la Policía.

Esta mañana, los funcionarios se congregarán frente la sede central de la estatal sobre la calle José Berges y para mañana anuncian una marcha hasta el Palacio de Gobierno con la intención de entregarle el dossier al presidente Franco.

Rechazan el nombramiento de Rivarola y de cualquier otra persona, porque responden a intereses políticos y no técnicos. La asamblea se hará este 20 de agosto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Essap (Sitraessap), del Sindicato de Funcionarios de la Essap (Sifuessap), del Sindicato de Obreros y Profesionales de al Essap (Seopesa), del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Essap (Siotraessap), así como de la Unión de Profesionales de la Essap (UPE) presentaron la misma carpeta contra Rivarola ante la Contraloría General de la República (CGR) a principios de este mes.