Los únicos “guardias” son del sector privado

La Estación Biológica “Los Tres Gigantes”, perteneciente a la organización Guyra Paraguay, ubicada en el Pantanal paraguayo, pasando Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay, es la única entidad que ofrece guardias para los bosques de la zona. De hecho, técnicamente son tres guardarreservas, que están trabajando constantemente en la Estación de Guyra Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA3VSSUNFFBLPKZ4GZ62G5U5ZM.jpg

Cargando...

Los tres guardarreservas que trabajan en la reserva de la organización son personas que viven en Bahía Negra. Anteriormente las reservas privadas contrataban personal en otros sitios para ese trabajo, o incluso se llevaban gente de Asunción.

Esa política cambió con la Estación Los Tres Gigantes, ya que empezaron a contratar gente de la misma zona para desempeñar el delicado papel de custodiar ese valioso patrimonio.

La idea de Guyra Paraguay es que los habitantes de la zona empiecen a tener mayor conocimiento de lo que tienen, valoren más la riqueza natural de toda la zona y empiecen a adquirir conocimientos más profesionales sobre la fauna y flora del lugar.

En ese sentido, los guardarreservas reciben constantemente capacitación por parte de Guyra Paraguay. El equipo humano de la Estación “Los Tres Gigantes” lo completa la señora Inés, quien también reside en Bahía Negra y se encarga del mantenimiento de toda la casa.

Con los tres guardarreservas que trabajan en la Estación, el Parque Nacional Río Negro completa su “sistema” de seguridad. El Estado paraguayo, a través de la Seam, no tiene a su cargo a ningún guardaparque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...