Los vencimientos del IRP se inician la próxima semana

Los vencimientos para la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto a la renta personal (IRP) se inician el próximo jueves 7.

Cargando...

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, confirmó ayer que no habrá cambios en el plazo ni en las reglas de juego para la liquidación del referido impuesto. Sin embargo, destacó que en lo que respecta al libro de ingresos y egresos (Aranduka) que deberán presentar adicionada a la declaración jurada, se tolerará hasta el mes de julio.

“Habrá más tiempo para cumplir”, indicó el viceministro de la SET y en ese sentido, adelantó que actualmente ya se presentaron más de 2.000 declaraciones juradas.

Domínguez dijo que en febrero la recaudación en todos los impuestos creció alrededor del 20% con relación al mismo mes del año anterior, “lo que habla a las claras que la economía paraguaya sigue dando pasos firmes hacia adelante y que nuestros controles están funcionando”.

El viceministro participó ayer del lanzamiento que realiza la SET de la iniciativa denominada “Núcleos de Asistencia Tributaria (NAT)” para reducir la informalidad y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones impositivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...