Los vendedores informales volvieron ayer a Villa Morra

Pese a las advertencias que impartió la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Industria y Comercio, los vendedores informales retornaron para ofrecer sus productos sobre la calle Quesada del barrio Villa Morra. Anuncian operativo con fiscalía ante incumplimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHWQKS5TAZAWLCSMKFKKAM22WM.jpg

Cargando...

Ayer y tras la pausa de controles de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los vendedores informales reaparecieron en la vereda de la calle Quesada y calles paralelas.

El acoso comercial a los transeúntes y la venta de artículos de dudosa procedencia y sin comprobantes fueron los hechos denunciados ante varias instituciones. Los controles a cargo de fiscalizadores del MIC se iniciaron el pasado martes 21 y continuarán esta semana. 

Los funcionarios advirtieron a los vendedores informales que si volvían a ofrecer esos productos de forma irregular, serían denunciados ante la Fiscalía. Al respecto, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, dijo ayer que el incumplimiento los llevará a ejecutar un operativo en conjunto con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Fiscalía y Aduanas. 

El operativo tendrá lugar en estos días. “Solo falta que coincidamos entre las instituciones. Se está viendo ese tema. Lo que nos está faltando es el acompañamiento de parte de la Municipalidad (de Asunción) porque ellos están encargados del espacio público”, expresó Stark.

Para la incautación de productos es necesaria la presencia de la Fiscalía y demás instituciones. “No tenemos atribuciones en cuanto al dominio público, solo podemos advertir y concienciar. Es por eso que pedimos este acompañamiento”, reiteró.

Según los datos, la Comuna desalojó el fin de semana a varios vendedores asentados sobre la calle Palma, lo que inclusive alcanzó a locales que usan la vereda sin permiso municipal. 

Los comerciantes que están al día con el pago de sus impuestos denuncian la competencia desleal con la proliferación de negocios y vendedores que se ubican en las aceras de la ciudad para ofrecer productos de contrabando ante las narices de las autoridades. El Shopping Mariscal viene denunciando hace más de 15 años esta situación y ocurre que al hacerlo, accionan los organismos, pero después de haber logrado la ida de los vendedores informales, estos de a poco van retornando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...