“Hemos perdido siete años. Qué más hubiéramos hecho con el presidente Lula y con Dilma si no hubiera ocurrido lo que pasó en 2012”, resaltó Lugo. El legislador se solidarizó con el expresidente Lula y con la presidenta suspendida Dilma, quienes están salpicados por los casos de corrupción investigados en su país. El acto se desarrolló en el salón de eventos Costa del Lago de Ciudad del Este.
La senadora del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, quien también participó del encuentro leyó un mensaje remitido por Lula, en el que destacó los puntos de la Declaración Conjunta suscripta hace siete años. “Estamos al lado del presidente Lugo, que tanto admiro y a quien mucho se deben los avances en materia de soberanía energética en Paraguay”, dijo en una parte de su mensaje. Además, destacó que el acuerdo es mucho más extenso y ambicioso, por lo que debe ser implementado en su totalidad. En la parte final de su alocución, la senadora Hoffmann hizo referencia a la situación política que está atravesando su país y mencionó que está en curso “un golpe a la democracia”, la que calificó como “una situación absurda”.
Antes del encuentro, miembros de la Comisión Multisectorial, afín a la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), escracharon a los seguidores luguistas. Además de los senadores del Frente Guasu, compartieron la mesa de invitados el Ing. Ricardo Canese, el Dr. Efraín Enriquez Gamón y el Dr. Hugo Ruiz.
