MAG anuncia que comprará de nuevo invernaderos para los tomateros

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llamará a licitación para adquirir 500 invernaderos para productores de tomate. Antes hubo despilfarros en esas obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7U4TDZ5AFDBXLSLEWAC3M2RYA.jpg

Cargando...

Los invernaderos que serán adquiridos serán de estructura con techo y abiertos en los costados no incluyen pozos y tendrá un sistema de riego interno, explicó Gregorio Lezcano, director general de Administración y Finanzas del MAG.

Preguntado sobre el costo de los invernaderos dijo que costarán aproximadamente G. 23.000.000. Para ello tienen presupuestados G. 11.000 millones.

“En principio es para agricultores que tienen el sistema de riego y se le conectará con el invernadero. Vamos a asistir a productores que se dedican al tomate. Queremos ayudarles en su producción. Entonces, a algunos se les va a asistir con carpas para cubrir la estructura y a otros se les construirán los techos de invernaderos”, explicó.

A principios de enero de este año, el MAG había divulgado resultados de una auditoría practicada por la actual administración a la saliente del gobierno anterior, específicamente en el tema de la construcción de invernaderos, comprobándose el despilfarro de millonarios recursos.

Fue en el programa “Equipamiento para la producción agrícola en el Paraguay”, financiado con bonos soberanos en el MAG.

Entre las observaciones e irregularidades, el estudio mencionaba, entre otras puntualizaciones, casos de beneficiarios para la construcción de invernaderos por los que se llegaron a pagar inútilmente millonarios montos de dinero.

En varios casos abonaron parte del presupuesto, pero no se hicieron las obras. En otros también fueron efectuados desembolsos, se iniciaron los trabajos, pero no concluyeron las estructuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...