MAG debatirá hoy en campaña anti-Monsanto

“¿Agricultura o agronegocio?, un debate necesario”, se denomina el foro que se realizará hoy en el local del Centro Cultural Cabildo, desde las 8:00, evento propiciado por la campaña Ñamosêke Monsanto.

Cargando...

En la oportunidad, se prevé la presencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, para responder a la pregunta: ¿Abandono gubernamental a la agricultura campesina e indígena? Por las organizaciones sociales será contraparte el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez. La coordinación estará a cargo de Galo Bogarín, de la ong Cepag.

Posteriormente, el Dr. Antonio Barrios, del Ministerio de Salud, deberá responder sobre: ¿Inacción ante los riesgos de las fumigaciones?

Por las organizaciones sociales estará la Dra. Raquel Rodríguez, de la ong Alames. La coordinación del debate estará a cargo de una representante de Conamuri.

También se debatirá sobre la política estatal de control a uso y manejo de plaguicidas, con la participación del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Regis Mereles, y de la Dr. Silvia González, ex directora jurídica del ente durante el gobierno de Fernando Lugo.

Otro tema del foro será la presentación del material “Las semillas son del pueblo. Compilación de seminario internacional” con Inés Franceschelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...