Mañana envían otro lote de bovinos a Ecuador

El próximo lunes 17 será enviado otro lote de ganado en pie al Ecuador desde el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guasu. El plan es exportar una parte de las más de 500 vaquillas y tres toros de las razas Nelore, Brahman, Braford, y Brangus, que se encuentran en cuarentena en la estancia Barrerito. El resto será embarcado el próximo día 24.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUVKI5N2V5DT5ML74TTJAOJO64.jpg

Cargando...

Según lo previsto, en los dos envíos, del 17 y del 24 del presente mes, se enviarán en total 200 ejemplares Brahman, 70 Nelore, 170 Braford y 135 Brangus.

Recordemos que el 13 de setiembre pasado, la viceministra de Ganadería de Ecuador, Margot Hernández, de visita en el país, durante una reunión en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, destacó la excepcional adaptación al ambiente de Ecuador que han registrado, en su totalidad, los 1.449 ejemplares de bovinos exportados desde Paraguay desde el año pasado. “Estamos profundamente agradecidos con el Paraguay, porque Ecuador podrá ahora proveer a su mercado interno una carne de calidad diferenciada, no estamos en plan de competencia”, indicó Hernández. Recordó que gracias al Paraguay, Ecuador logró introducir con éxito total una nueva raza a su territorio, la Braford, y ya cuentan también con un gremio de criadores para dicha variedad de ganado.

A su vez, los criadores de la raza Nelore también tienen una profunda hermandad con sus pares del Paraguay. Es importante destacar el apoyo técnico del sector público y privado para impulsar la ganadería ecuatoriana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...