Mañana, “Itaipú, aguas que valen oro”

Mañana, martes 17 de octubre, ABC Color lanza la tercera edición del libro Itaipú, aguas que valen oro, de Efraín Enríquez Gamón, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia entre Charles del Gaulle y San Roque González).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEM3TQHYTJCHXD5VH3LMAAS7OM.jpg

Cargando...

La obra, que se conoció en ciertos estratos de la población como la “Biblia de Itaipú”, incluye en su apéndice documental el estudio-

informe del prestigioso economista norteamericano Jeffrey Sachs sobre la deuda de la entidad paraguayo/brasileña, que publicó ABC Color el 24 de junio de 2013 y que Sachs tituló “Apalancando la Hidroenergía de Paraguay para el Desarrollo Económico Sostenible”.

El programa preparado para la ocasión, que arrancará a las 19:00, incluye el canto del Himno nacional. Un discurso de apertura a cargo del Dr. Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales del diario ABC Color.

La presentación general de la obra, labor encomendada al periodista Ramón Casco Carreras, editor del área de Energía del matutino. Una exposición sobre la importancia del Tratado de Itaipú, que correrá por cuenta del Ing. Germán Escauriza, uno de los negociadores de los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú en el 2008/2009.

Finalmente, el autor del libro se referirá a las tres etapas de su trabajo, para autografiar, luego del brindis de honor, los que sean adquiridos esa noche.

Efraín Enríquez Gamón es economista, docente y escritor. Fue asesor y secretario técnico del ministerio de Hacienda de nuestro país entre 1966 y 1970. Integró el Poder Legislativo en carácter de diputado nacional en el período comprendido entre 1989 y 1993. En la diplomacia fue embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, así como ante el Gobierno de la República Francesa. Fue delegado permanente ante la Unesco (NN.UU.) con sede en París.

Autor de varios libros, dos de ellos son textos universitarios. En los últimos años integró el Consejo de Administración de la entidad binacional en representación de nuestro país y en el lapso 2008/2012 ejerció el cargo de director general paraguayo de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...