De acuerdo con los datos oficiales, las tareas que iniciaron en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú se extenderán a lo largo de los 77 km que tiene la línea, hasta alcanzar la localidad de Santa Rosa del Aguaray del citado departamento.
Las labores consisten en la limpieza de la franja de servidumbre, con corte de ramas bajo la línea realizada con máquinas especiales y a mano. Según la ANDE, la ejecución de estos trabajos no requieren de la interrupción del suministro de energía eléctrica, ya que son realizados con el “método a potencial”; es decir, con las líneas energizadas.
En ese mismo sentido, el ente estatal informó que las tareas son llevadas a cabo por funcionarios del Departamento de Transmisión Norte y Alto Chaco, con el apoyo del Departamento de Transmisión Este y Sur, unidades dependientes de la División de Transmisión de la Gerencia Técnica.
La empresa pública informa que estas actividades buscan el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en esa región del país, además de evitar los cortes que suelen ocurrir debido a la inclemencia del tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy