Marcas locales buscan crecer con franquicias

Luminotecnia y Bellini son dos de las reconocidas marcas paraguayas que participaron de la Feria Internacional de Franquicias que se realizó hasta ayer en el Centro de Convenciones Mariscal López, organizado por la consultora Surplus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPCJTESEFVDL3OSA3B5XD26HQU.jpg

Cargando...

Ambas apuntan a franquiciar tanto dentro como fuera del país, en el marco de sus planes de expansión. En el caso de la empresa gastronómica especializada en pastas, ya está presente en Resistencia, Argentina, y en Montevideo, Uruguay. En Paraguay tiene 11 locales, de los cuales siete son propios y el resto franquicias.

Para acceder a una franquicia con el nombre Ricollini (la marca que maneja Bellini), la inversión inicial es de US$ 130.000 si va a estar en un patio de comidas en un shopping, o US$ 250.000 si va a ser en un restaurante. Esto se recupera en 20 meses y las regalías son del 5% sobre las ventas netas, según explicaron.

Por su parte, Luminotecnia, que tiene 24 locales propios en el país, lanzó su programa de franquicias. “Tenemos tres modelos de locales para franquiciar que dependen de los metros cuadrados, la facturación, la cantidad de personal, como para que el interesado pueda abrir ya mismo su local”, informó Andrea Thiede, jefa de marketing de la empresa. Los montos de inversión van desde US$ 100.000 hasta US$ 250.000. Tanto Luminotecnia como Bellini estarán próximamente en ferias de franquicias de Bolivia y Uruguay, buscando expandir sus respectivas marcas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...