Marcos Medina, nuevo ministro de Agricultura

En una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, ayer por la tarde, Juan Carlos Baruja se encargó de presentar oficialmente a su sucesor, Marcos Alberto Medina Britos, quien en la víspera fue nombrado como Ministro de Agricultura y Ganadería, mediante el decreto N° 7901.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CUWZTLMYJA5XE4A2SDXBQBFZQ.jpg

Cargando...

Medina, quien estuvo ejerciendo el cargo de Viceministro de Ganadería, finalmente quedó al frente de la cartera del MAG, a la cual renunció Baruja, para dedicarse exclusivamente a su campaña política para la Gobernación de Paraguarí, por el movimiento Honor Colorado.

Medina, de profesión veterinario, comentó que llegó a la institución en la época de Jorge Gattini y que antes de eso, trabajaba en el sector privado.

El flamante ministro manifestó que recibió instrucciones del presidente de la República Horacio Cartes, para priorizar la situación que se generó en la Facultad de Veterinaria de la UNA, tras el brote de brucelosis. También señaló que proseguirá con la negociación con los campesinos que impulsaron movilizaciones pidiendo la condonación de deudas y la asistencia del gobierno tras los efectos del clima en los cultivos.

Medina indicó que el lunes asumirá oficialmente el cargo y que posteriormente, designará un viceministro de Ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...