Estas cuestiones, que son defendidas por la administración actual de la entidad y respaldadas por el Poder Ejecutivo, nada tienen que ver con los fines de las binacionales, en este caso de Yacyretá, que es la generación de energía eléctrica y procurar su mayor utilización en nuestro país en beneficio de todos los paraguayos.
Pese a aquello, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, presentó el 27 de febrero último el proyecto que denominó “Ruta de la Espiritualidad”. Fue en el Obispado de Caacupé, con presencia del obispo de la diócesis, Ricardo Valenzuela; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el intendente de Caacupé, Diego Riveros; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y los diputados Eri Valdez y Roberto González.
Según Nicanor, se trata de un “corredor seguro y cómodo” por el que podrán transitar los peregrinos que llegan hasta la Basílica de Caacupé. Además, habrá una bicisenda y tres esculturas de 15 metros de altura. Hacia el este la obra se iniciará en el Km 55 de la ruta 2 Mcal. Estigarribia, y hacia el oeste, en el Km 48, desvío a Atyrá. Ambas van a converger en el santuario mariano.
“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos autorizó a financiar esta obra, que será de mucha importancia para el pueblo católico y para la sociedad entera, más allá de las religiones”, justificó Duarte Frutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que se convertirá en un “espacio público” donde los ciudadanos de Cordillera, y especialmente de Caacupé, puedan encontrarse “a dialogar”.
Fuentes técnicas y políticas coincidieron en señalar que con este tipo de acciones se da pie a que otras organizaciones religiosas o políticas exijan el suministro de recursos para la realización de “obras” de infraestructura que consideren necesario.
Agradecimiento
El obispo Valenzuela expresó su “alegría y confianza” en la concreción de la obra. “Esto es muy importante para el país y para el exterior. Ya recibimos dos papas, cardenales, obispos. Todo esto que se está haciendo va a ser una belleza, nos pone muy contentos”, insistió. Agradeció la “buena predisposición” oficial.