SANTA RITA (Sofía Masi, de nuestra redacción regional). La Expo Santa Rita es la primera feria de agronegocios del interior del país y ya recibió unos 44 mil visitantes desde su apertura, que fue el pasado día 5. La inauguración oficial se realizó ayer con la presencia de autoridades electas, entre ellas el futuro presidente, Mario Abdo Benítez, quien hizo público su respaldo al sector de los agronegocios.
“Vengo aquí a renovar mi compromiso. Vamos a construir un ambiente sano y seguro para el trabajo. Vamos a mantener el Paraguay competitivo”, señaló.
Anunció que durante su gobierno no permitirá la implementación del impuesto a la soja. “No vamos a construir proyectos sobre el resentimiento social sino entender que debemos construir con amor. No vamos a permitir que se le cambien las reglas a un sector que está creciendo. Vamos a mantener los impuestos competitivos durante los próximos cinco años, así que quédense tranquilos”, dijo.
Cabe recordar que el proyecto de ley que grava la exportación de granos en estado natural fue aprobado en general por el Senado, pero con modificaciones. La propuesta del Frente Guasu era un impuesto del 15%, que finalmente se redujo al 10% y no volvió a tratarse desde junio del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si no queremos que Paraguay sea tierra fértil para proyectos demagógicos y populistas, la democracia debe generar resultados para la gente más vulnerable de nuestra nación”, manifestó también Mario Abdo.
Pedidos y anuncios
El presidente de la Unicoop, Rubén Zoz, habló antes del Presidente electo y le pidió un combate frontal al contrabando, su rechazo al impuesto a la exportación de soja y que el gobierno se mantenga como un aliado del sector productivo.
Por su parte, el intendente de Santa Rita, César Torres, anunció la construcción de una subestática para el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones para atraer inversionistas.
El presidente electo destacó a Santa Rita como un polo productivo del país. Instó a la gente a seguir trabajando y anunció que próximamente Paraguay exportará unas 30.000 toneladas de arroz a Irán.
