Más bonificaciones en la AFD

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) proyecta la creación de 15 nuevos cargos y un aumento de los fondos destinados para el pago de bonificaciones y gratificaciones para el próximo año, según explicó ayer su titular, José Maciel, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Cargando...

El presupuesto de la entidad pasa de G. 2 billones, establecido para el presente ejercicio, a G. 2,5 billones para el año 2019, que le permitirá seguir operando con las entidades financieras para el otorgamiento de créditos.

Lo que llamó la atención de los legisladores de la bicameral, sin embargo, es el incremento de más de G. 4.000 millones para bonificaciones, cuando que el mensaje del Ejecutivo es de austeridad para todos.

El monto asignado para este año asciende a G. 5.000 millones y para el año venidero se incrementa a G. 9.000 millones, dijo la senadora Desirée Masi, quien pidió explicaciones sobre este punto.

En tanto, la diputada Celeste Amarilla le señaló al titular de la AFD que no puede ser que las bonificaciones, incluso, superen a los sueldos y que de este tipo de cosas es que la gente está hastiada, por lo que enfatizó que aquellos que no están de acuerdo deben ir al sector privado a trabajar.

Maciel intentó justificar señalando que se ven obligados a incorporar funcionarios porque se ampliaron los servicios de la institución en los últimos años y que no pueden los mismos funcionarios seguir haciendo todo el trabajo, porque eso se traduce en una mayor carga horaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...