Más camiones de carne en Pedro Juan

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro camiones refrigerados con carne están retenidos desde la semana pasada en la zona primaria de Puertos de Pedro Juan Caballero. Ingresaron de Ponta Porã, Brasil, antes de la suspensión de la importación de carne.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los cuatro vehículos refrigerados están varados en el patio de la ANNP, ya que no podrán llegar a destino tras la medida de suspensión dictada por el Senacsa. No se pudo obtener el nombre del frigorífico que sería el destino final de la carga.

Hay versiones de que habría más camiones con carga de carne en la Receita Federal de Ponta Porã que tendrían como destino a nuestro país. Nadie de Puertos quiso brindar información. Aludieron que el único autorizado a brindar detalles del caso es el administrador de la institución, Jaime Pérez.

En los próximos días, las autoridades aduaneras deberán decidir el destino de los cuatro camiones cargados con carne brasileña. Si se reenvía a su país de origen o se procede a su desnaturalización en nuestro país.

El problema estalló al detectarse la importación irregular de 180 toneladas de carne bovina desdel Brasil, sin el certificado sanitario por parte de Senacsa. El cargamento fue destruido posteriormente en Villa Hayes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Senacsa suspendió al Frigorífico Concepción, destino de la carne. La semana pasada se levantó parcialmente la suspensión que impedía la exportación de carne vacuna desde ese frigorífico. Por este tema fueron destituidos autoridades de Aduanas y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Juez impondrá medidas

El juez penal de Garantía Humberto Otazú fijó fecha para imposición de medidas alternativas a la prisión a siete funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero, para quienes la fiscalía pidió la ampliación de la imputación. El 6 de junio desde las 8:30 se deben presentar Adán Di Giacomo, quien se desempeñaba como subjefe de división de resguardo; Cecilio Núñez, jefe de la división de contraloría de Aduanas; Óscar Prieto, oficial guarda en la división resguardo; Epifanio Godoy, jefe de división visturía; Francisco Ruiz Díaz, subjefe en la división de visturía; y Enrique Céspedes, del departamento de Registros.