Más de 50 propuestas para nueva marca país

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Más de 50 propuestas se presentaron hasta la fecha para el concurso del nuevo logotipo de la marca país, pero los organizadores del certamen esperan llegar a 100. Hasta mañana domingo, a las 23:59, se reciben los trabajos de los creativos, diseñadores gráficos y todos aquellos que quieran participar.

Las propuestas se presentan a través de la página www.concursomarcaparaguay.com, donde están las bases y condiciones del certamen organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que formulario mediante se envían para que luego sean evaluados por un jurado.

Ana Chuang, directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del MIC, contó que desde que se abrió el concurso, se realizaron talleres focalizados de la estrategia y los criterios de propiedad intelectual para registrar una marca país, entre otros temas relacionados. De estos encuentros participaron más de 150 personas.

Del 11 al 13 de marzo, un jurado conformado por el diseñador gráfico finlandés, Pekka Loiri, además de los profesionales nacionales como Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Manuel Peña, Patricia Eulerich, Ana Martini y Adriana Ortiz, evaluarán las propuestas. El equipo también lo conforman representantes de gremios y ministros del Gobierno.

El 14 de marzo se dará a conocer la lista de los cinco finalistas, trabajos que luego serán sometidos al voto público a través de la misma página web citada anteriormente. Se podrá votar del 14 al 17 de marzo, y el 18 de este mes los finalistas defenderán sus respectivas ideas ante el jurado en el Banco Central del Paraguay, a las 19:00.

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El premio para el creador del logotipo ganador es de US$ 20.000.

Chuang explicó que el Programa de Promoción de Inversiones tiene un presupuesto total de US$ 10 millones, de los cuales US$ 2.550.000 corresponden al subcomponente de marca país. De este último monto, US$ 582.000 ya se utilizaron y para el concurso se desembolsarán otros US$ 105.000.