Más de 70 firmas japonesas quieren saber sobre negocios en Paraguay

Alrededor de 75 empresas japonesas, de alto nivel, se anotaron para participar de la “Semana de Paraguay en Japón”, que se llevará a cabo del 3 al 7 de este mes en Tokio. En el encuentro, dichas compañías serán informadas de las oportunidades que ofrece nuestro país a la inversión extranjera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2L7AKBHOJRCKNNKB4BQIGGHM74.jpg

Cargando...

Como parte de la segunda gira de promoción de inversiones en Paraguay, viajó a Tokio (Japón) una comitiva integrada por los ministros de Industria y Comercio, Diego Zavala; de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y de Agricultura y Ganadería, Rudy Adán Godoy, quienes entre mañana y el viernes próximo participarán de un encuentro empresarial, en cuyo marco informarán sobre las oportunidades de negocios que ofrece actualmente nuestro país.

Acompañan miembros del gobierno electo, entre quienes se encuentran el futuro vicepresidente de la República, Juan Afara; el gobernador electo de Itapúa, Luis Gneiting, y Gustavo Leite, del equipo de transición. La tercera y última misión será en España, del 23 al 27 de junio próximo, gira denominada “Paraguay: Tierra de Oportunidades”. La primera gira fue hace dos semanas en Miami, Estados Unidos.

Los sectores a promover son infraestructura/obras públicas, distribución de energía eléctrica, metalúrgica, siderúrgica, turismo, hotelería y agronegocios para la instalación de industrias procesadoras de productos agropecuarios, autopartes, electrónica, computadoras, maquinarias industriales, etc.

El objetivo de estas misiones es fomentar la integración económica del país a nivel nacional e internacional, mediante la promoción de atracción de inversiones, importantes incentivos del gobierno y las estructuras desarrolladas para fomentar la participación público-privada, las inversiones extranjeras directas y asociaciones locales, señaló el ministro de industria y Comercio, Diego Zavala.

Economía sostenible

Agregó que de esta manera se podrá fomentar la economía sostenible para generar empleos y satisfacer las necesidades de la población. “Básicamente vamos a presentar al país, vamos a ir a promocionar también el clima de negocio que tenemos que es favorable y las oportunidades que existen para las inversiones y hacer negocios en nuestro país”, resaltó.

La delegación también está integrada por el viceministro de Comercio, Hugo López; el viceministro de Economía, Ramón Ramírez; Roland Holst, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), y José Velaztiquí, director general de, Gabinete Técnico del MIC, entre otros.

Los detalles del evento

“Semana de Paraguay en Japón” es organizada por el MIC, a través de Rediex y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Embajada paraguaya en Japón). Participan autoridades de Hacienda, MAG, BCP, así como exponentes del gobierno electo. Se llevarán a cabo conferencias, ruedas de negocios y
recepciones para invitados especiales. Además, se visitarán empresas japonesas y se harán reuniones con empresarios de sectores de interés para el Japón. De hecho, algunas ya iniciaron contactos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...