Más firmas optan por invertir para disminuir la pobreza de sus talentos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Envaco, Credicentro, Agrotec y la firma de transporte San Isidro se suman al programa denominado Empresas Sin Pobreza encarado por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) y la Fundación Paraguaya. Hasta ahora, 24.000 son las familias beneficiadas con la iniciativa y 40 las compañías que apostaron a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

El programa Empresas sin Pobreza, impulsado por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) en alianza con la Fundación Paraguaya, tiene como principal objetivo contribuir a la erradicación de la situación de necesidades básicas en que viven los trabajadores.

Ayer, directivos de Envaco, Credicentro, Agrotec y la empresa de transporte San Isidro firmaron el acuerdo para ejecutar el programa en sus respectivas entidades, sumándose de este modo a las 40 compañías locales y otras internacionales que vienen desarrollando el estratégico plan.

Carmen Cosp, titular de la Adec, destacó la importancia y el alcance que tiene la implementación de acciones concretas en la estructura de negocios que ayuden a promover ideas innovadoras en beneficio de los empleados.

Para ello, se aplica la denominada “ metodología del semáforo”, que implica un total de 50 indicadores clasificados en el sistema de semáforo en rojo, amarillo o verde, que mide la realidad de cada funcionario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A través de este mecanismo se pretende identificar las prioridades de cada persona, tener un diagnóstico sobre las condiciones en las que vive fuera de la empresa y a partir de allí forjar estrategias que generen cambios en el clima laboral. Ingresos, vivienda, medio ambiente, cultura, motivación, educación, entre otros, son los factores abordados.

Rodolfo Winekker, vicepresidente de Envaco, sostuvo que decidieron adentrarse al eje para tener un examen real de los trabajadores. Comentó que especialmente en fin de año, baja la productividad laboral y que eso los lleva a implementar el programa.

Por su parte, las directivas de las empresas Nexo y El Mejor, dieron a conocer sus experiencias y resultados del programa. La primera logró fomentar la cultura del ahorro en sus trabajadores, en tanto la segunda fortaleció el trabajo en equipo y así ocho de los operarios renovaron el baño de sus casas. El sobreendeudamiento, la falta de una educación financiera y de vivienda, fueron algunos de los puntos más tratados en el proceso.

En otro punto, desde la Adec anunciaron que alistan el lanzamiento del primer diplomado en RSE de Paraguay, que se hará en la Universidad Católica.