Más indicios de aparente negociado en la ANNP

Cada vez surgen más indicios de un aparente negociado en la gestión anterior de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Por ejemplo, la empresa brasileña Litomat figuraba en los papeles como una de las oferentes de un concurso de ofertas de la ANNP en 2017 para ejecutar obras en el puerto franco de Paranaguá (Brasil), pero esta firma, en un proceso abierto en la Justicia, negó su participación.

Cargando...

El dato consta en una denuncia por producción de documentos públicos de contenido falso presentada la semana pasada por Reilly Agari Algodoal, representante de la citada firma. Presentó en el marco de la investigación de otra denuncia radicada a fines de 2018 por los funcionarios de la ANNP Luis Villalba, Rafael Rabery, Lorenzo Maidana y Ramón Duarte.

De acuerdo a los datos de la denuncia, el concurso de ofertas en el que se presentaron tres firmas interesadas fue una maniobra orquestada para usar la plata del Estado, porque el Gobierno brasileño había entregado al Paraguay el local equipado en Paranaguá.

El caso lleva adelante desde enero último el fiscal de Delitos Económicos René Fernández. Los denunciados en esta causa son Héctor Duarte, expresidente de ANNP; el exdelegado administrador de Paranaguá, Luis González, y el actual gerente de Administración y Finanzas de Puertos, Pedro Villalba. El contrato habría sido otorgado por la ANNP a la firma Infoema, que figura como “Lanchonete de Edu”, cuya actividad es la venta de comidas y bebidas, según documentos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...