Más licitaciones para el acueducto del Chaco

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El MOPC está evaluando ofertas para obras complementarias licitadas para el acueducto del Chaco Central, en construcción ya por cinco años y medio. Se trata del montaje del sistema de automatización y operación de la primera fase entre Pto. Casado y Loma Plata (203 km).

Esta licitación incluye la operación y mantenimiento de la planta potabilizadora en Casado, la provisión y montaje de los puestos de detección de pérdida de agua, provisión, colocación y tendido de fibra óptica, montaje de equipos de networking, intervención sobre cañería existente, pruebas de estancamiento en la red, mantenimiento de accesos y anclajes, por unos G. 66.600 millones.

Otra licitación se tendrá dentro de tres meses, para construcción de las redes urbanas y comunitarias para la distribución del agua.

Mientras tanto, siguen los trabajos de colocación de tubos bajo tierra en el tramo Casado-Loma Plata y también desde Loma Plata a Filadelfia, Neuland, Irala Fernández y otras localidades (con aductores secundarios) y la construcción de cuatro centros de distribución y estaciones de bombeo. Esta segunda fase ya avanzó en un 73%, aunque fue iniciado recién en julio del 2017, mientras la primera fase, en construcción ya por más de cinco años, recién llegó al 84%. En la colocación de tubos trabajan el Consorcio PS, Consorcio ABH-Taivo- Constructa y el Rovella Carranza-Talavera Ortellado.

Una vez terminado el acueducto, el sistema debe proveer por día hasta 12 millones de litros de agua potable, con tratamiento físico-químico, para unas 70.000 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al iniciarse la obra se proyectó una inversión de US$ 91 millones, monto que probablemente sea ampliamente superado.