La ruta III se constituye en una verdadera trampa mortal para automovilistas y camioneros por los baches, y las banquinas con cráteres, y en partes “desaparecidas” a causa de los raudales, aunque su punto más crítico está entre los distritos sampedranos de Guayaybí y Liberación, en el Km 267, en la zona conocida como Toro Pirú, donde un puente está a punto de desmoronarse.
El MOPC tomó intervención solo después de que el sábado a la madrugada se desmoronara un puente entre Guayaybí y Tacuara, en el distrito de Santaní, tragándose literalmente un bus. El MOPC intensificó los trabajos en la zona y rápidamente rehabilitó el tráfico, pero en forma provisoria. Ahí también ya se venía advirtiendo de la situación desde hace meses.
El Ing, Miguel Solís, director adjunto de Vialidad, dijo que han identificado otros dos puntos críticos en Santaní, similar cantidad en Yatatity del Norte y el quinto y la peor situación en Toro Pirú. Este tramo está hace meses con tambores que sirven de señalización. Ahora también la calzada ya está afectada y a punto de ceder.
Con esta situación los transportistas usan el carril contrario o deben esperar para cruzar, ya que la vía segura es solo media calzada. Se teme que en algún momento ocurra alguna tragedia por falta de una reparación oportuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El MOPC se limitó a señalizar el tramo peligroso. El vicemtinistro del MOPC, Juan M. Cano, prometió rápida intervención de acuerdo a las necesidades y posibilidades. Los puntos más difíciles se concentran en los distritos de Sta. Rosa de Aguaray, General Resquín, Liberación y Guayaybí.
